¿Clitoriana o vaginal?


Publicación a petición de una lectora del blog.

A muchas mujeres les preocupa el saber de donde vienen sus orgasmos, si del clítoris o de la vagina.

Primero de todo hay que decir que no hay diferentes tipos de orgasmos, el orgasmo es uno solo, pero se puede conseguir de distintas maneras.
Algunas mujeres no tienen nunca un orgasmo y otras lo experimentan tardíamente o muy excepcionalmente, así que ya sabéis practicad hasta que os salga!
Aunque os parezca increíble la gran mayoría de mujeres experimentan fácilmente un orgasmo clitoriano pero solo una pequeña minoría experimentan también el orgasmo por penetración. Al orgasmo vaginal se consigue llegar con el paso de los años, si se consigue. Muy pocas mujeres conocen el orgasmo vaginal, pero si eres de las que puede llegar tienes que saber que es más fácil llegar si el clítoris se estimula a la vez.
Lo primero para llegar al orgasmo, sea por penetración o por la estimulación del clítoris, son necesarios ciertos factores como la excitación, la concentración, es decir estar a lo que tienes que estar y estar receptiva.
El estímulo sexual puede venir de la manipulación de cualquier parte del cuerpo, normalmente de zonas con muchas terminaciones nerviosas, se podría lograr desde el pecho, los pies, los labios, etc…pero la forma más sencilla son los genitales. Todo esto vale para los dos sexos. ¿Increíble eh?
El clítoris concentra una gran cantidad de terminaciones nerviosas, el doble que el glande. Éste órgano, creado para el placer sexual, es mucho más grande de lo que pensamos, lo que ocurre es que solo se ve la puntita, pero tiene unas raíces que alcanzan varios centímetros y que rodean las paredes de la vagina.
Cuando estamos excitadas la vagina se llena de sangre de las paredes vaginales y ésto las hace más sensibles, pero aún así, la parte realmente sensible de la vagina son los primeros 4 cm desde la entrada.

Así que chicas si no llegáis al orgasmo solo con la penetración no os asustéis, es lo normal, solo unas pocas privilegiadas pueden, ahora ya sabéis que la forma más sencilla de llegar al orgasmo es mediante la estimulación del clítoris, y en el coito hay posturas que permiten ésta estimulación con la pelvis del hombre, pero con la masturbación o el sexo oral es mucho más sencillo.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s