Sadomasoquismo


La semana pasada hablamos de la podofilia. Como explicamos en la anterior entrada existen fetiches y parafilias. Hoy hablaremos de otra parafilia, el sadomasoquismo.

La palabra sadomasoquismo es un acrónimo, es decir una palabra compuesta por otras dos, y viene de los término sadismo y masoquismo. El sadismo y el masoquismo suelen ir juntos, por eso la palabra formada por los dos, pero son dos cosas totalmente opuestas.

Sadismo

El sadismo es la obtención de placer al hacer actos de crueldad o dominación hacia otra persona. El término de sadismo viene del Marqués de Sade, un escritor francés que escribió muchas obras con un alto contenido de sadismo sexual.

El sadismo es una característica de la naturaleza humana, en otras especies animales es prácticamente imposible de encontrar, se han encontrado obras históricas y hallazgos antropológicos en los que se pueden ver características sadomasoquistas. Muchas sociedades llegaron a transformar estos actos de crueldad en festejos colectivos, como es el caso del circo romano o las ejecuciones públicas.

Cuando se enfoca el sadismo al ámbito sexual es cuando la persona que tiene relaciones sexuales le gusta someter o infligir dolos a la otra persona.

Masoquismo

El masoquismo es totalmente lo contrario al sadismo, que es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. A algunas personas masoquistas disfrutan sintiendo dolor. Los datos históricos sobre el masoquismo son más oscuros y están más enmascarados. Este enmascaramiento hace más difícil la identificación de masoquistas conocidos en la historia y obliga a deducir su existencia de sus acciones.

El masoquismo, igual que el sadismo, es también una característica de la naturaleza humana que tampoco se encuentra en otras especies animales.

Por lo tanto en el ámbito sexual un masoquista es aquel que disfrutara siendo dominado y dañado por su pareja de juegos eróticos.

Entonces un sadomasoquista es aquel que disfruta en los dos roles, tanto siendo él el que domina e inflige daño a su pareja, como siendo dominado y siendo víctima de actos de crueldad. Para estos juego eróticos hay miles de máquinas y objetos.

Esperamos que a los que no sabíais bien bien que era cada cosa os haya resuelto las dudas y recordad que podéis hacer vuestros comentarios más abajo.

¡Deja tu comentario!