La vagina huele a pescado


Seguro que todos vosotros habréis oído alguna vez que la vagina huele a pescado. No todas las vaginas huelen igual, unas huelen más suave y otras más fuerte. Pero la gente ha estigmatizado los olores fuertes del sexo femenino con expresiones como “huele a pescado”.

Si tienes una buena higiene, aunque tu vagina tenga un olor más fuerte no será desagradable.

Pero que una vagina tenga un olor desagradable no siempre es por falta de higiene, este olor puede ser producido por una infección llamada vaginitis bacteriana.

Esta  infección produce compuestos como la trimetilamina, que es la  sustancia que produce ese olor a pescado poco fresco. También encontraremos putrescina, que es lo que hay en la carne putefracta, y cadaverina, que supongo que ya imagináis de dónde viene el nombre.

Aunque parezca una locura el exceso de higiene puede provocar la vaginitis bacteriana.

Pero hay otra cosa que puede producir esta infección y es el semen. La eyaculación masculina en el interior de la vagina también puede trastocar la flora vaginal.Los espermatozoides no pueden nadar en el medio ácido de una vagina sana, así que vienen envueltos en una solución alcalina, que incrementan el pH de la vagina, favoreciendo la invasión de bacterias no deseadas.

Un simple coito no provoca esta reacción, la vagina recupera con bastante facilidad su pH, pero los riegos aumentan cuando se mantienen muchas parejas sexuales diferentes.

Así que respecto a este mito solo queda decir que es…

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s